LA VERDAD ES SOLO UNA Y TODOS ESTAMOS BUSCANDO LA MISMA VERDAD....
Datos personales
- ANA ELSA
- Cuernavaca, Morelos, Mexico
- Les comparto algo de mi: He incursionado en los estudios del Humanismo Universal, recopilando lo más representativo sobre el Desarrollo de la Conciencia, la Metafísica Cuántica y las Tradiciones Universales. Creadora del curso "EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL" ” que invita a una nueva visión y práctica de los principios universales en torno al desarrollo actual del alma, el autoconocimiento y la transformación personal. El "TALLER DE LA PAZ" el cuál está inspirado en mi experiencia personal con la técnica Hawaiana de autosanación Ho'oponopono. "MUJERES ILUMINANDO EL MUNDO" Facilitando herramientas para apoyar a la energía femenina en esta época de transicion teniendo conocimiento de tu propio ser e ir de la mano con la energía masculina dentro y fuera de tí. Recuerden que no existe una guía, ni un gurú, ni un maestro más poderoso que la intuición que procede del Alma de cada ser. IMPORTANTE! LES RUEGO APLICAR SU DISCERNIMIENTO PARA ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE TIENE RESONANCIA CON USTEDES. Que su vida se llene de Bendiciones!
viernes, 2 de septiembre de 2011
NUESTRA PROPIA VOZ
Le sucedió a Agustín y a Francisco de Asís…a uno en un jardín,y en una capilla semidestruída al otro.
A Pablo le ocurrió cuando aún no se le llamaba San Pablo..sino Saulo,el armador de tiendas, camino a Damasco, al verse sorprendido por una Luz tan brillante que lo cegó durante tres días. Y a Teresa, una hermana de Loreto,…mientras viajaba en un tren, de manera simple y serena.
“Dios me habló”…dijeron todos ellos…y sus vidas transformadas nos hacen creer que así fue.
Fulminados por el Amor, ordenados desde entonces a vivirlo,ya no se consideraban ellos mismos,sino una fuerza meramente contenida en sus cuerpos, a la que llamaron… Cristo-
Saulo de Tarso,dsapareció en un destello y nació como Pablo…fue una transformación repentina. En la Madre Teresa, se produjo un cambio gradual,puro,simple.
En cada caso es distinto, mas en todos está presente esa “suave voz” que aparece cuando más se la necesita.
Esa “suave voz”nos habla a todos desde dentro constantemente,como fuente inagotable de sabiduría y Amor.La única razón por la cual no la oímos con la claridad que lo hicieron Francisco, Teresa o Agustín, es porque hemos permitido que demasiados ruidos la sofoquen…la voz de nuestra obstinación, el reclamo de los deseos egoístas, los urgentes tonos de la ansiedad o el miedo…
Si logramos silenciarlos uno por uno…las experiencias de quienes consideramos “santos” nos parecerán más reales.
Escuchar el arroyo es una cosa…remontarlo hasta el manantial en que se origina,es otra. Observando las vidas de quienes han tenido éstas realizaciones espirituales, llegamos a la conclusión de que oración, meditación y acción cotidiana eran una sola cosa…UN PODEROSO MANDATO A OBEDECER LO QUE ESCUCHABAN PROFUNDAMENTE.
Esa voz siempre guía a pequeños servicios o tareas, y la obediencia lleva a otras más grandes y más expansivas…mientras,nos vamos convirtiendo en un canal o instrumento del Espíritu que se autoperfecciona.
En una de las etapas finales de este proceso, es cuando hacemos un descubrimiento asombroso.Cuando los sentidos se convierten en nuestros servidores, la mente se apacigua y la voz que habíamos oído apenas,se percibe finalmente con claridad (fuerte y clara por fín!)…nos damos cuenta de que es NUESTRA PROPIA VOZ
Y es que se nos enseña a no reprimir el enojo, a no reprimir el deseo sexual, a no reprimir la palabra, la mano, la intención…Mas…reprimimos perfectamente NUESTRA GRANDIOSA IDENTIDAD.
Esa grandiosa identidad que era Francisco, Teresa, Agustin, Jesús…SOMOS NOSOTROS…y aún seguimos aturdiéndonos en los ruidos del diario vivir…físicos,mentales, emocionales..en lugar de ESCUCHARNOS DENTRO.
Como seres con libre albedrío,podemos elegir seguir nuestra vida común de humano…o atrevernos ..en un camino, en un tren, en un templo semidestruído o en donde sea, a escuchar NUESTRA PROPIA VOZ…y descubrir esa Divinidad que constantemente nos susurra al oído todo lo que necesitamos saber.
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...ESCÚCHENSE EN AMOR!!!
Su Hermana Tahíta-
LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO
¿ Por qué enfermamos?
Cuando el desánimo, el resentimiento, la frustración y la falta de Amor por ti mismo aparecen en tu vida, tambien aparecen las enfermedades.
En la vida a veces tenemos problemas que no sabemos o no queremos resolver a nivel emocional, es entonces cuando van surgiendo síntomas de dolencias…al principio leves para irse conviertiendo en crónicas o en el peor de los casos mortales.
Desde este portal vamos a intentar dar una serie de pautas de autoconocimiento, para poder menejar de forma responsable nuestros desequilibrios físicos.
Lo primero y más importante es empezar un proceso de AUTO-ACEPTACIÓN de uno mismo y de tus circunstancias. Para desde la aceptación que es una posición de entrega y confianza en el Universo y a lo que nos ha dado, conseguir reconciliarnos con nosotros mismos en primer lugar.
Este milagro se produce cuando estamos en conexión ( 13 Hz en el DKG) con el Universo del que formamos y somos parte, ahí es cuando tiene lugar la apertura de los centros receptores de energía, inundando nuestro cuerpo, con todo el poder de autocuración al que todos tenemos acceso.
Enfermamos porque perdemos esa conexión, nos desconectamos de la fuente que da la energía a todos los seres vivos del Universo, que nos da todo lo que necesitamos.
Al actuar en contra de nuestros sentimientos, el cuerpo lo percibe como un ataque, cuando no atendemos a nuestras necesidades vitales también lo percibe como otro ataque. Y cuando nos llenamos de odio, resentimientos, dudas y miedos nos hacemos continuos ataques. Convirtiéndonos en enemigos de nosotros mismos.
Así una y otra vez vamos recorriendo la vida, pero en esos estados el cuerpo enferma sin lugar a dudas. La enfermedad es un aviso maravilloso que nos da el cuerpo de que le estamos maltratando….y aguanta tanto…
Todas o casi todas las enfermedades tienen su raíz en un problema emocional no resuelto en la persona.
La buena noticia es que podemos aprender a no enfermar y si ya estamos enfermos a curarnos a nosotros mismos, todos tenemos la capacidad de contribuir a nuestra propia curación.
Podemos hacerlo cambiando nuestros modelos de pensamientos, pues cambiando lo que pensamos cambiarán nuestros actos y como consecuencia cambiaran nuestros sentimientos hacia sentimientos más puros, de más amor lo que llevara a tener más energia y menos toxicidad en nuestro cuerpo. Ya que los pensamientos que nos perjudican son toxinas para el cuerpo. Si aprendemos a interpretrar con exactitud nuestras eociones podremos tomar las decisiones adecuadas en cada momento.
Abandonando la esclavitud de la falta de control mental caminaremos hacia una vida de libertad, pues dejaremos de estar sujetos a las restricciones de los pensamientos.
Dejando nuestras acciones en manos de una voluntad sujeta de forma natural a los sentimientos más nobles que todo ser humano tiene en su ser más profundo.
Para curarnos hemos de equilibrar nuestro cuerpo, mente y espiritu. Ya que aunque es en el cuerpo donde se manifiesta el problema, es en el espíritu donde está la semilla del problema, que se encarga la mente cuidadosamente de desarrollar a través de los pensamientos inadecuados.
Si tenemos una fuerte conexión con nuestro ser interior, unos pensamientos sanos y constructivos, además de cuidar de forma saludable nuestro cuerpo, estaremos sanos.
Cuando hay equilibrio entre las tres partes que nos forman, sentimos la alegría de vivir que es lo normal entre los seres vivos del Universo, nosotros no somos una excepción.
“Lo normal es tener salud, no estar enfermos”.
Si no cambias mentalmente frente a una actitud que te ha hecho enfermar, ni el mejor médico del mundo te podrá curar.
El Resentimiento es una de las emociones que más enfermedades produce junto con el miedo. Pero la densidad del resentimiento podemos cambiarla con el sentimiento del perdón, el perdón a nosotros mismos la mayor parte de la veces y luego a los demás.
El perdón beneficia al que lo da, no es para el que lo recibe ya que la carga emocional negativa la lleva el que no perdona.
La otra (mal llamada) emoción que causa muchas enfermedades es el Miedo, que es lo contrario al Amor, es un cierre a la entrada de energía a nuestro ser, es oponerte a vivir, es cerrarte a la experiencia que supone tener una vida con ilusiones aunque tengas que correr riesgos, no se puede tener miedo a vivir. Porque entonces te pierdes lo mejor de la vida que es crecer…si no experimentas, por miedo fracasar, nunca sabrás si hubieras tenido éxito y tu vida se convertirá en un cúmulo de frustraciones.
El miedo es sobre todo desconfianza, de ti mismo y de que el Universo no te de cosas buenas, siempre te da lo que necesitas en cada momento. Porque tú eres el que crea el Universo cada día. Es falta de fe en que tú te mereces lo mejor, tenemos miedo porque en el fondo esperamos lo peor.
Si perdonas y te liberas de los miedos, te podrás curar casi de cualquier cosa. Las palabras y los pensamientos que has tenido y pronunciado hasta el día de hoy son los que te han puesto en tu situación actual física y emocional.
Hagamos un esfuerzo que merece la pena recuperemos toda la Alegría y el Amor que traíamos al nacer, entonces eramos importantes y nos sentíamos el centro del mundo.
Los bebés son osados , piden lo que necesitan y expresan lo que sienten. Haz tú lo mismo. Recuerda que una vez hace mucho lo hacías.
“ ERES UN SER PERFECTO SOLO TIENES QUE QUERER RECORDARLO”.
Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2011/08/02/la-curacion-a-traves-de-..
jueves, 1 de septiembre de 2011
QUEMAR LAS NAVES
Todo es Conciencia … no importa lo denso, sólido y separado pueda parecer nuestro mundo, todo es moldeado por la conciencia. A veces elegimos navegar adelante hacia una nueva realidad, pero el apego que mantenemos con la vieja nos lleva de vuelta. El problema es que no sentimos el compromiso con ese paso al frente que podríamos dar, ni con lo que dejamos atrás…pues esa realidad anterior ya no nos conforma. ¿Qué podemos hacer frente a semejante situación? ... Tal vez…
QUEMAR LAS NAVES
Cuando Alejandro Magno llegó a las costas de Persia, su ejército era superado en número por abrumadora mayoría.
Las probabilidades de una derrota eran indudables.Una opción hubiera sido que Alejandro ordenara retroceder con sus naves, reagruparse y volver a la conquista en otro momento Pero en lugar de huir, Alejandro dio la orden a sus hombres de "Quemar las naves". ( Por supuesto es de donde surgió esa célebre cita que aún usamos)
Con su único medio de retirada siendo pasto de las llamas,se cuenta que Alejandro se dirigió a sus hombres y diciéndoles: "Nos vamos a casa en las naves persas, o morimos."
Esto debió haber sido muy motivador.
El corte de los lazos energéticos con el pasado Es muy importante…es como “quemar las naves”..para no tentarse y retroceder. De lo contrario nuestra conciencia sigue recreando la vieja opción, (la posibilidad de volver atrás y huir) y no nos dirigimos motivadamente con entusiasmo hacia adelante.
Una hermana de camino,contaba que había decidido vender su casa para ir a vivir al Sur y comenzar una nueva vida. Allá le esperaba un nuevo empleo…sin embargo, pasaba el tiempo y no lograba vender su vieja casa.Hablamos sobre la posible causa de ese echo…porque todo está influenciado por nuestra conciencia, aun inconscientemente Resultó de esas charlas que descubrió que en realdad, ella sufría por irse lejos de su familia.Tenía que tomar una decisión consciente…profundizó en las posibilidades y con claridad concordó en que ese alejamiento no tenía que impedirle realizar su sueño de mudarse a comenzar otro tipo de vida. A la semana,la casa se vendió.
Es importante antes de quemar las naves,tener algo muy en cuenta.Si estamos vacilando o dudando acerca de dar un paso o no…es mejor seguir así…hasta que realmente sintamos que ya no queremos eso, que no nos sirve, y entonces sí tomar la decisión. La decisión de avanzar tiene que venir de un compromiso verdadero y auténtico desde el corazón (Espíritu-Intuición) y no sólo del intelecto.
En cierto momento de mi vida, estando conviviendo con una pareja, sentí realmente que esa relación ya no me permitía crecer.Por ese tiempo, transitaba un camino que aceleraba mucho el karma y a la vez me había expandido tanto la conciencia que solo deseaba servir instruyendo a otros, sobre la vida en estado de Sueño o otros métodos de contacto.Como dudaba si cortar o no con esa relación…solo pedí dentro que si ella me obstruía mi camino,que se me mostrata o apartara.
A las dos semanas mi copañero se enamoró de otra persona que le hizo perder la cabeza y la billetera…y se marchó…En en ese caso,ni siquiera tuve que quemar las naves…el Viento del Espíritu me dio un empujón hacia adelante,cuando yo dudaba. Mi familia se enojó mucho con él, culpándolo…mientas yo sabía perfectamente que mi conciencia había movido los engranajes sutiles para que todo se acomodara como debía.
En otras ocasiones…se me despidió de un trabajo que no me dejaba tiempo para el servicio,o se me puso en camino de conocer al ser que había acordado conmigo traer un hijo a la encarrnación…para eso..sí tuve que quemar muchas naves,mas siempre detrás de ese acto obraba la certeza de que estaba eligiendo seguir adelante.
Así que si hay alguna zona gris en nuestra vida y nos resulta difícil navegar hacia adelante, pero a la vez nos hallamos incómodos donde nos encontramos, tal vez entonces lo mejor es permanecer en ese lugar hasta que podamos encontrar la alineación interna correcta de tal manera que podamos sentir el Viento del Espíritu en nuestro corazón.
¿Es hora de "quemar las naves" con respecto a algo del pasado?
Tal vez si…mas nunca lo hagamos sin sentir la señal clara e inconfundible de nuestro Yo Maestro en el corazón ♥
Su Hermana Tahíta ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)